¿Se retira? “No sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí”: Iker Casillas tras salir del hospital

¿Se retira? “No sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí”: Iker Casillas tras salir del hospital

El guardameta y leyenda del fútbol español Iker Casillas salió del hospital portugués en el que se encontraba internado desde el pasado miércoles luego de sufrir un infarto miocardio durante un entrenamiento con el Porto y reconoció que no sabe cómo será su vida de ahora en adelante.

Un grupo de periodistas esperaron al arquero a las afueras del centro médico privado para obtener sus primeras declaraciones, y él les manifestó, «hace unos días tuve un acontecimiento, me tocó a mí y aquí estamos. Es difícil hablar, estoy muy agradecido, he tenido mucha suerte. Me han hecho sentir muy querido los que se han preocupado. Me emociono un poco, no quiero olvidar al hospital, al doctor Nelson, la gente del Porto, a los médicos y a todos».

Como es de recordar, el campeón del mundo 2010 y doble campeón de Europa con la Selección de España 2008 y 2012, sufrió un infarto agudo en un entrenamiento del Porto por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital donde fue intervenido, y según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter.

Iker, quien abandonó el recinto junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín, de cinco años, y Lucas, de dos años, también señaló que, «me emocionó al ver a tanta que gente que ha venido aquí a demostrar su cariño. Ahora me encuentro mucho mejor. Será un reposo de un par de semanas, incluso un par de meses, no sé, la verdad es que me da igual».

Asimismo, el golero multicampeón con el Real Madrid dijo que, «no sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí. Muchas gracias por la espera y nos veremos pronto».

El guardameta español había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un curso más opcional, por lo que tenía previsto continuar en el club hasta los 40 años y como se recordará Casillas llegó al Porto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).