Se ilusionan con la final, Medellín y Cali tomaron ventaja en la ida de las ‘semis’ de Copa Águila

Se ilusionan con la final, Medellín y Cali tomaron ventaja en la ida de las ‘semis’ de Copa Águila

Independiente Medellín y Deportivo Cali quedaron a 90 minutos de instalarse en la gran final de la Copa Águila 2019, pues este miércoles se impusieron ante Deportivo Pasto y Deportes Tolima, respectivamente, ambos por marcador de 2-1 en los juegos de ida de las semifinales.

Los primeros en sacar ventaja fueron los dirigidos por Aldo Bobadilla, que gracias a las anotaciones de Adrián Arregui (40’) y Andrés Ricaurte (56’) consiguieron un triunfo importante en la altura del estadio Municipal de Ipiales, y tendrán la posibilidad de hacer valer dicho resultado cuando cierren la llave en casa. Es de señalar que, por el cuadro volcánico descontó de pena máxima Andrey Estupiñán (85’).

A segunda hora, al conjunto azucarero que recibió al Tolima se le empezaron complicando las cosas, pues fueron los pijaos los que abrieron el marcador en el gramado del Palmaseca, con el tanto tempranero de Larry Vásquez (13’).

No obstante, el denominado kínder de Lucas Pusineri no bajó los brazos logró la igualdad y remontó el tanteador con las anotaciones de Richard Rentería (76’) y Rafael Tapia (90’), lo que desató la locura de los más de dos mil aficionados que se encontraban en las tribunas.

Pese a que antioqueños y caleños tienen la ventaja, nada está escrito y toca esperar a que se disputen los encuentros de vuelta que se desarrollarán el próximo 16 de octubre en horarios por definir.