Se colmó la paciencia, Junior despidió al técnico Luis Fernando Suárez

Se colmó la paciencia, Junior despidió al técnico Luis Fernando Suárez

Junior de Barranquilla anunció en horas de la tarde de este viernes 3 de mayo que Luis Fernando Suárez no continuará como director técnico del equipo ‘tiburón’, decisión que llega tras el empate de 1-1 ante Alianza Petrolera, la noche del jueves en el Metropolitano.

Como se recordará, el estratega antioqueño llegó a las toldas junioristas el pasado mes de enero, como reemplazo de Julio Comesaña, procedente de La Equidad, para afrontar la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Suárez, de 59 años, deja al cuadro ‘rojiblanco’ luego de alzar el título de la ‘Super Liga’ donde venció al Tolima en Ibagué, además en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades, es virtual clasificado al cuadrangular semifinal del Campeonato Apertura 2019. Sin embargo, el nivel futbolístico actual del equipo no es el mejor, pues hace ocho encuentros no suma de a tres, hecho que tiene inconformes a sus aficionados.

Además, a eso se le suma el fracaso en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado prematuramente del Grupo F, tras perder cuatro partidos al hilo, en dicha zona rivalizó con Palmeiras, de Brasil, San Lorenzo, de Argentina, y Melgar, de Perú.

“La Junta directiva del Junior se permite informar que el profesor Luis Fernando Suárez y sus acompañantes en el cuerpo técnico, Armando Osman y Felipe Camacho, hasta hoy laboran en nuestra institución”, escribió el cuadro ‘tiburón’ en el comunicado.

Asimismo, Junior informó que designó a Luis Grau y al preparador físico César Gaitán para que estén de manera provisional mientras se nombre a un nuevo entrenador.

Cabe resaltar que, el conjunto ‘tiburón’ cerrará el todos contra todos este domingo cuando visite al Cúcuta Deportivo, en el duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila I-2019, partido en el que buscará un triunfo que lo ubique en los cuatro primeros puestos.