River Plate vs Flamengo: la gran final de Copa Libertadores

River Plate vs Flamengo: la gran final de Copa Libertadores

Quedó definida la gran final de la Copa Libertadores 2019, River Plate, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, fueron los equipos más dominantes de esta edición del certamen más importante del continente a nivel de clubes y ahora lucharán por quedarse con la gloria.

El ‘Mengao’, como se le conoce al conjunto brasileño, no tuvo problemas para instalarse en la gran final, pues goleó 5-0 al Gremio en el mítico estadio Maracaná y dejó el global con marcador de 6-1, esto teniendo en cuenta que el partido de ida quedó 1-1.

Mientras que River, vigente campeón del torneo, logró su paso a la final tras dejar en el camino a su acérrimo rival Boca Juniors. Aunque el partido de vuelta quedó 1-0 a favor del cuadro xeneize, no le alcanzó ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en la ida (que jugaron en el Monumental) 2-0, así las cosas la serie terminó 2-1 y los millonarios a la final, con la oportunidad de repetir título de manera consecutiva.

El compromiso que definirá al nuevo monarca de la Libertadores se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago en Chile, por primera vez en la historia será una final con partido único y en estadio neutral, donde la Conmebol ratificó la sede pese a las protestas que se realizan en ese país.