Rigoberto Urán se encuentra en UCI tras la caída que lo sacó de la Vuela a España

Rigoberto Urán se encuentra en UCI tras la caída que lo sacó de la Vuela a España

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, de la escuadra Education First, se encuentra bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un centro médico en Barcelona, España, y será intervenido quirúrgicamente de la fractura de la clavícula izquierda y omóplato que sufrió en la etapa 6 de la Vuelta a España, que le obligó a retirarse de la competencia.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

«Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares», dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento.