Revolcón en el Giro de Italia, hay nuevo líder tras la sexta etapa

Revolcón en el Giro de Italia, hay nuevo líder tras la sexta etapa

Los pedalistas anfitriones fueron los protagonistas en la sexta etapa del Giro de Italia que se disputó este jueves, la cual tuvo como ganador a Fausto Masnada y a Valerio Conti como nuevo líder de la clasificación general.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros de recorrido, logrando distanciarse en la entrada de los últimos 30 km a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El podio fue completado por el español José Joaquín Rojas, quien finalizó tercero en la fracción, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que ostentaba la ‘maglia rosa’ de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente), sin embargo, con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Mientras que, Conti, de 26 años, consiguió la primera ‘maglia rosa’ de su carrera, el romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto. En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de cinco minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.

Masnada, de 25 años, por su parte, está teniendo una gran temporada, pues se destacó a principios del pasado mes de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012.

Ahora, el Giro de Italia continuará su curso este viernes 17 de mayo con el desarrollo de su séptima fracción, la cual se direccionará hacia el norte con 185 kilómetros de recorrido que llevará a los ciclistas de Vasto, a orillas del Adriático, hasta L’Aquila.

En dicha jornada, la carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009, que provocó 309 muertos, mientras que el final, con un perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.