Puntaje perfecto, Colombia derrotó a Paraguay y ratificó su buen momento en la Copa América

Puntaje perfecto, Colombia derrotó a Paraguay y ratificó su buen momento en la Copa América

La Selección Colombia ratificó el buen momento por el que pasa en la Copa América este domingo tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de Paraguay y cerrar con puntaje perfecto e invicto la fase de grupos del torneo continental.

Carlos Queiroz, entrenador del combinado ‘tricolor’, utilizó una nómina mixta para el compromiso que se llevó a cabo en el Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, y los futbolistas que tuvieron la oportunidad de sumar sus primeros minutos en esta edición del campeonato más antiguo a nivel de selecciones demostraron estar a la altura con sus buenas acciones durante el juego.

Pese a que el resultado pudo ser más abultado, pues Colombia manejo el esférico y generó la mayor cantidad de opciones de gol, solo la anotación de Gustavo Cuéllar fue la que sentenció el encuentro. 

Es de señalar que, el VAR tuvo su intervención en dos jugadas una invalidando una anotación del atacante guajiro Luis Díaz tras una mano previa a su remate con dirección a la red guaraní, y otra sobre el mismo jugador pero para hacer lo propio con una pena máxima a favor.

Así las cosas, Colombia llegó a nueve puntos, de nueve posibles, como se recordará derrotó en la primera jornada 1-0 a Argentina, 2-0 a Catar en la segunda y 1-0 a Paraguay en la tercera y última del Grupo B, números que le sirvieron para clasificar primero de su zona y esperar a su rival en cuartos de final que será el segundo del Grupo C, puesto que definirán mañana Chile y Uruguay.