Premier League domina el fútbol europeo: Arsenal y Chelsea, finalistas de la Europa League

Premier League domina el fútbol europeo: Arsenal y Chelsea, finalistas de la Europa League

El fútbol europeo actualmente es dominado por los clubes ingleses, muestra de ellos es que cuatro equipos de la Premier League disputarán las finales de las máximas competiciones a nivel de clubes del ‘Viejo Continente. Liverpool y Tottenham se enfrentarán en la final de la Champions League, mientras que Chelsea y Arsenal harán lo propio en la Europa League.

Los finalistas de Champions se conocieron este martes y miércoles cuando Liverpool remontó y derrotó 4-0 (4-3 global) al Barcelona en el mítico estadio de Anfield, y Tottenham hizo lo suyo en el Amsterdam Arena ante el Ajax holandés al derrotarlo 3-2 (3-3 global).

Por otro lado, este jueves quedaron definidos los equipos que rivalizarán por el título de la Europa League, el primero en sellar su clasificación fue el Arsenal al imponerse 4-2 (7-3 global) ante el Valencia, de España, en su visita al estadio Mestalla. Por lo ‘gunners’ anotaron Pierre E. Aubameyang (3) y Alexandre Lacazette, mientras que Kevin Gameiro con un doblete descontó por el conjunto valenciano.

La otra llave que disputaba el Chelsea ante el Frankfurt, de Alemania, estuvo más reñida pues en el duelo de hoy no cambiaron mucho las cosas con relación al de ida, igualaron ambos partidos a un gol (2-2 marcador global) ni siquiera en el alargue pudieron romper la paridad, lo que obligó que definieran todo desde los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penaltis, se impusieron los ‘blues’ 4-3, el portero Kepa Arrizabalaga fue el héroe del encuentro al atajar dos lanzamientos. Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard convirtieron por los ingleses, mientras que el defensa central y capitán César Azpillicueta erró ante el golero Kevin Trapp.

Así las cosas, Chelsea y Arsenal se verán las caras el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, para definir quien alzará el título del segundo torneo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes, y Tottenham ante Liverpool a su turno rivalizarán el 1 de junio en el gramado del Wanda Metropolitano, de Madrid, España, para definir al campeón de la Champions League.