Polémica porque Alcalde de Barranquilla dispuso buses para que barra brava de Junior viaje a Bogotá a la final

Polémica porque Alcalde de Barranquilla dispuso buses para que barra brava de Junior viaje a Bogotá a la final

Toda una polémica ha generado la iniciativa del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de disponer 10 buses para que la barra brava de Junior, Frente Rojiblanco Sur, viaje a la ciudad de Bogotá y acompañe al equipo este miércoles en el partido de vuelta de la gran final del Campeonato Apertura ante Deportivo Pasto.

De acuerdo a lo informado por la cuenta oficial de Twitter de la barra, el mandatario de la capital atlanticense dispuso 10 buses para transportar de forma gratuita no solo a integrantes del Frente Rojiblanco Sur sino a cualquier aficionado del elenco tiburón que sea mayor de edad y tenga los 120.000 pesos que vale la boleta para ingresar al estadio El Campín de Bogotá, donde se disputará la final vuelta de la Liga Águila I-2019.

Se conoció además que, la caravana partirá a las 4:00 de la tarde de este martes desde el estadio Metropolitano, mientras que el retorno está contemplado para después del partido, en total serán 16 horas de viaje.

Dicha iniciativa no ha caído bien en varios sectores de la comunidad, pues algunos internautas quienes aseguran que el alcalde está patrocinando a un grupo de vándalos, no obstante, desde la cuenta de la barra brava salieron a defenderse y aseguraron que, “nuestra organización tiene abierta las puertas a todas las ciudades, averigüe el porqué de ello. ¿Criminales? en un 60%, los integrantes de esta barra tienen al menos un pregrado, un 20% estudia actualmente, un 15% es emprendedor y al menos el 5% tiene posgrado”.

Por otro lado, se conoció que el empresario Cristian Daes, quien se encuentra al frente de una de las empresas más exitosas de Barranquilla y le ha regalado a la ciudad una obra como La Ventana al Mundo, ofreció costear otros cinco buses para esta caravana.

Es de señalar que, el partido se jugará este miércoles 12 de junio a partir de las 7:45 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, donde Deportivo Pasto oficiará como local luego de que la Dimayor anunciara que en el estadio de Ipiales no cuenta con las medidas mínimas de seguridad requeridas para albergar este tipo de encuentros. Los tiburones llegan a este duelo con ventaja mínima en el marcador tras el 1-0 obtenido en el Metro, por lo que están a 90 minutos de alzar su novena Liga de su historia.