Pereira venció a Cortulúa y se coronó campeón del Ascenso

Pereira venció a Cortulúa y se coronó campeón del Ascenso

El Deportivo Pereira logró cerrar una gran campaña tras coronarse campeón del Torneo de Ascenso Apertura 2019 al vencer en la tanda de los penales a Cortuluá, esto luego del empate global de 3-3.

Los dirigidos por Néstor Craviotto hicieron respetar el respaldo de los más de 30 mil hinchas que llegaron a las graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas y dieron vuelta al marcador adverso del primer partido que terminó 2-1 a favor del equipo corazón.

El marcador la noche de este lunes fue también de 2-1 pero con anotaciones de Jairo Molina y Diego Álvarez, mientras que Juan Roa tuvo el descuento para la visita, lo que dejó el global con paridad de 3-3 y obligó a que todo se definiera desde los lanzamientos desde el punto blanco del área.

Pereira fue más efectivo en la instancia de los penales y ganó 3-1, logrando así el tan anhelado título de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, en este primer semestre del 2019.

Tras consagrarse campeón de la B, el cuadro matecaña obtuvo el cupo para la gran final y también aseguró el derecho a disputar un repechaje en caso de que pierda ese duelo de fin de año en el que enfrentará al primero de la tabla de reclasificación que no haya obtenido el cupo en la A.

Cabe destacar que, a la fecha, el primero de la Tabla de Reclasificación es Pereira, con 46 puntos, seguido de Real Cartagena y Cortuluá, cada uno con 40 unidades. Si el que pierde la gran final del año es el mismo que tiene el derecho a ir a ese repechaje por la vía del acumulado, ascenderá directamente.