Otro ‘batacazo’, Perú goleó a Chile y se metió en la final de la Copa América

Otro ‘batacazo’, Perú goleó a Chile y se metió en la final de la Copa América

Tal y como paso en la fase de grupos (avanzó como mejor tercero), en cuartos de final (eliminó a Uruguay), volvió a suceder en las ‘semis’ de la Copa América 2019, la selección de Perú dio el ‘batacazo’ al sorprender a su similar de Chile y golearlo 3-0, resultado que sirvió para meterse en la final del campeonato continental.

Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, seleccionador del combinado inca, rompió todo pronóstico que daba a los australes como favoritos para quedarse con el denominado ‘Clásico del Pacífico’ y avanzar a la gran final del torneo.

Las anotaciones de Edison Flores (21’), Yoshimar Yotún (38’) y Paolo Guerrero (90+3’) sentenciaron el encuentro que se llevó a cabo en el césped del Arena do Gremio y sirvieron para que el conjunto blanquirrojo lograra algo histórico: meterse en la lucha por el título continental después de 44 años.

Ahora, Perú deberá prepararse para lo que será el partido definitivo del campeonato que será ante Brasil, el próximo domingo 7 de julio a partir de las 3:00 de la tarde en el gramado del estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Es de señalar que, la anfitriona viene de eliminar a su similar de Argentina tras ganarle 2-0, con anotaciones de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.