Oficial, Bucaramanga será sede del Preolímpico de fútbol rumbo a Tokyo 2020

Oficial, Bucaramanga será sede del Preolímpico de fútbol rumbo a Tokyo 2020

La ciudad bonita: Bucaramanga, fue confirmada como la sede del Preolímpico de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde el seleccionado ‘tricolor’ dirigido por Arturo Reyes espera conseguir su cupo al torneo que se celebrará en Japón, por ello han venido realizando microciclos de trabajo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, en dialogo con Fox Sports habló de temas como apoyo económico, la sede del preolímpico en Bucaramanga y la otra posible ciudad podría ser Cúcuta, aunque afirmó que no se sabe con certeza.

De acuerdo con lo indicador por el jefe de la cartera de deporte, el Preolímpico se desarrollará en enero y febrero de 2020, donde lo más importantes es incrementar las medallas. Además, afirmó que, “el presupuesto del Ministerio del Deporte incrementará en un 10.5%. El saldo será de 553.000.0000 de pesos colombianos para el 2020”.

Con respecto al fútbol femenino afirmó que el Ministerio del Deporte y el Gobierno de Colombia tienen fecha máxima el 4 de octubre para presentar la candidatura al Mundial de Mujeres 2023 para poder tener escenarios importantes.

Así las cosas, el 2020 viene recargado de deportes para Colombia, inician las Eliminatorias a Qatar 2022, la Copa América, el Preolímpico de fútbol, hacen parte de la lista de eventos importantes para el año venidero.