No se guardaron nada, Jorge Luis Pinto y Alexis García protagonizaron candente cruce tras el partido Millos – Pasto

No se guardaron nada, Jorge Luis Pinto y Alexis García protagonizaron candente cruce tras el partido Millos – Pasto

Los técnicos Jorge Luis Pinto y Alexis García protagonizaron uno de los hechos más polémicos en la undécima jornada de la Liga Águila II-2019, pues ambos no se guardaron nada y se sacaron chispas durante la rueda de prensa luego del compromiso entre Millonarios y Pasto.

Tras el juego que se llevó a cabo en el césped del Campín de Bogotá y que terminó 2-1 a favor del cuadro albiazul -resultado que significó la salida del entrenador chocoano de la dirección técnica del elenco nariñense-, el encargado de encender el asunto fue Pinto.

El estratega de Millonarios señaló ante los medios de comunicación que los equipos de García suelen perder mucho tiempo, haciendo referencia a un partido en específico, «en un partido entre La Equidad y Cúcuta, tengo el video, a los 15 minutos él paró el encuentro y les dijo a los jugadores que se metieran al banco a cambiarse de guayos».

Asimismo, agregó que «si quieren nos sentamos y vemos los videos. Hoy en el primer tiempo Pasto no dejaba jugar. Le rogué al árbitro. Se tiraron al piso cuando iban ganando. Uno de profesional no puede enseñar esas cosas. A mi equipo no le entreno eso. Yo sí muestro pruebas. No hay que hablar más».

No obstante, ante esto Alexis García no se quedó mudo y a su turno en la rueda de prensa respondió, «respeto mucho a los colegas, pero hay gente que no lo hace y venden cosas que no son ciertas. Eso es muy peligroso, porque con declaraciones para salvarse, incendian el estadio y eso no es justo».

«El Pasto no se prepara para perder tiempo, es el subcampeón de Colombia y marcha segundo en la Reclasificación jugando al fútbol. Este equipo no solo trabaja sino que se prepara para hacer cosas que otros no pueden hacer», concluyó García, quien se despidió del equipo y probablemente sea el nuevo técnico de La Equidad, equipo con el que ya estuvo en la dirección técnica.