“No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido”: insólita renuncia de Matosas a Costa Rica

“No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido”: insólita renuncia de Matosas a Costa Rica

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas anunció que no continuará como seleccionador de Costa Rica, combinado al que llegó en octubre pasado, pero lo sorpresivo de la decisión fue el argumento que dio pues “se siente improductivo por el poco tiempo que tiene con los jugadores”.

La noticia fue confirmada en rueda de prensa por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, en compañía del estratega charrúa, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo martes 10 de septiembre.

«No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo los jugadores cada dos meses», se quejó el técnico, cuyo último partido al frente del combinado tico será este viernes cuando enfrente a su similar de Uruguay.

A pesar del sorpresivo anunciamiento, Matosas aseguró que frente al seleccionado uruguayo «vamos a enfrentar con jerarquía el partido, con la calidad que tiene el jugador costarricense».

Con  respecto al futuro inmediato del entrenador se conoció había aceptado asumir como entrenador del San Luis de México, a lo que Matosas señaló que «necesito el día a día con los jugadores, eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy a ir ni dónde no voy a ir, ni un tema económico».