Ni un solo equipo colombiano: conozca los clasificados a octavos de final de Libertadores

Ni un solo equipo colombiano: conozca los clasificados a octavos de final de Libertadores

Con el desarrollo de la última jornada de la fase grupos de Copa Libertadores quedaron definidos los 16 clubes que continuarán en la lucha por la gloria continental después de mitad de año.

A partir del próximo mes de julio reanudarán las emociones en el torneo de mayor importancia a nivel de clubes en Suramérica, entre el 2 y 8 de dicho mes se disputarán los partidos de ida y del 9 al 11, los de vuelta; para así conocer a los ocho mejores del continente.

La participación de los equipos colombianos en esta edición del certamen continental fue todo un papelón, pues de los cuatro que compitieron ninguno logró avanzar a la siguiente ronda, Junior fue último del Grupo F; Tolima tercero del G pero aseguró cupo en Sudamericana; Nacional y Medellín quedaron eliminados en fases previas, sin embargo, los verdolagas obtuvieron cupo a Sudamericana.

Es de señalar que, 11 equipos de los 16 calificados a la siguiente instancia son campeones del torneo, los que siguen en el camino a la gloria continental son los siguientes:

Internacional (Brasil)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Emelec (Ecuador)

Olimpia (Paraguay)

Godoy Cruz (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Liga de Quito (Ecuador)

Cerro Porteño (Paraguay)

Nacional CF (Uruguay)

Palmeiras (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Atlético Paranaense (Brasil) 

Libertad (Paraguay)

Gremio (Brasil)