Nadal vs Federer, clásico en las ‘semis’ de Wimbledon

Nadal vs Federer, clásico en las ‘semis’ de Wimbledon

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles 10 de julio al estadounidense Sam Querrey firmando así su billete para disputar las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará a su gran adversario, el suizo Roger Federer.

Nadal, de 33 años, utilizó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por marcadores de 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense.

El tenista español alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

Mientras que Roger Federer a primera hora ante Kei Nishikori, tuvo que remontar, maniatar y doblegar para meterse en sus decimoterceras semifinales de Wimbledon con su victoria número 100 en el torneo y que dejó con marcadores de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Así las cosas, este viernes 12 de julio se vivirá el superclásico entre Nadal y Federer por un puesto en la final, encuentro número 40 entre los hombres que han marcado la historia del tenis mundial en el último tiempo.