México derrotó a Estados Unidos y se proclamó campeón de la Copa Oro

México derrotó a Estados Unidos y se proclamó campeón de la Copa Oro

La selección mexicana dirigida por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se consagró este domingo como campeona de la Copa Oro, tras derrotar por la mínima diferencia a Estados Unidos, defensora del título del certamen que reúne a los equipos inscritos en la Concacaf.

En la final disputada en el césped del Soldier Field de Chicago, el solitario gol de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos acabó decidiendo el clásico y el título de la decimoquinta edición del certamen que se desarrolló entre en el 15 de junio y 7 de julio, simultáneo con la Copa América.

La victoria del conjunto manito, primera bajo la dirección del entrenador gaucho, le  permitió a llegar a los ocho títulos, en las nueve finales de la Copa Oro que ha disputado, y lo consolida en el liderato de los campeones.

Mientras que Estados Unidos se tiene que conformar y seguir con seis títulos, y esperar a la próxima edición del torneo para arrancar, nuevamente, con el sueño de alcanzar a México y compartir la “hegemonía” en el fútbol de la Concacaf.