Messi, Cristiano y Van Dijk: nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

Messi, Cristiano y Van Dijk: nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virigl Van Dijk fueron los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se conocerá durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League el próximo 29 de agosto en Mónaco, Francia.

Como se recordará, el astro argentino fue el máximo goleador de la Liga de Campeones con 12 anotaciones y campeón de la Liga española, donde alzó su décima bota de oro con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano por su parte, fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con Portugal y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Mientras que, Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Champions League en la que conquistó el título con Liverpool, de Inglaterra, alzó la Supercopa de Europa y además fue finalista de la Liga de Naciones con Holanda.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, luego de que fueran seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Champions y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media, ESM.

Asimismo, el órgano que rige el fútbol del Viejo Continente manifestó que cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignar a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno, y que los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.