Más problemas para el ‘Chicho’ Serna, lo acusan de ser testaferro de reconocido narco de ‘La Oficina’

Más problemas para el ‘Chicho’ Serna, lo acusan de ser testaferro de reconocido narco de ‘La Oficina’

El exjugador de la Selección Colombia, Atlético Nacional y Boca Juniors, Mauricio ‘Chicho’ Serna, recibió otro golpe en el proceso que le adelanta la justicia Argentina por su presunta participación en el delito de lavado de activos derivados del narcotráfico.

Fiscales argentinos indicaron que escucharon el testimonio de un colaborador que se encuentra preso en Estados Unidos y este manifestó que Serna fue testaferro de Mario Aguilar, mejor conocido como alias ‘Rogelio’, quien heredó la estructura criminal de la denominada ‘Oficina de Envigado’ a principios del Siglo XX.

“Según el dictamen de los fiscales, el presunto narco puso en el sistema financiero argentino 1.800.000 dólares al entregarle a Corvo Dolcet (empresario) dos inmuebles que previamente le había dado Serna por un monto ficticio de US$ 930.000”, indican varios portales argentinos.

Cabe destacar que, en este mismo proceso que tiene a Serna en problemas, también están involucrados la viuda y el hijo del desaparecido capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Al respecto, el ‘Chicho’ prefirió no dar declaraciones y afirmó que los únicos que hablarán serán sus abogados, por lo que se está a la espera de un pronunciamiento del entorno del exfutbolista tricolor.