Malas noticias para Caterine Ibargüen, la Liga Diamante no tendrá salto triple en 2020

Malas noticias para Caterine Ibargüen, la Liga Diamante no tendrá salto triple en 2020

La colombiana Caterine Ibargüen es una de las más afectadas con las novedades que presentó la Federación Internacional de Atletismo, IAFF, para la próxima temporada de la Liga Diamante.

Pues una de estas novedades y la que más ha sorprendido al mundo del atletismo, es la exclusión de la prueba de salto triple, donde la denominada ‘Diosa de Ébano’ siempre ha sido protagonista.

De acuerdo con lo informado por la IAFF, el programa se ha reducido de 32 a 24 las pruebas de cara al próximo año, donde también pruebas como los 200 metros, el disco y los 3000 obstáculos, quedan afuera al igual que el salto triple.

La decisión fue tomada luego de varios resultados de un estudio realizados en Estados Unidos, China, Sudáfrica y Francia, donde se determinó que son las competencias de menor gusto por parte de los aficionados a ese evento.

«Después de una revisión detallada del cronograma para la ventana de transmisión de 90 minutos de la Liga Diamante, tanto el Steeple Chase de 200m como el de 3000m se incluirán en 10 reuniones (5 hombres y 5 mujeres) en la temporada 2020 de la Liga Diamante, incluyendo Oslo, Roma y Doha. Dos reuniones también contarán con disco y triple salto (1 femenino y 1 masculino). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas aparecerá en la final de la Diamond League en 2020», aseguró la IAAF.

Es de resaltar que, la noticia no ha caído para nada bien en varios atletas y ex atletas, que han criticado esas novedades, como lo hizo el estadounidense Micheal Johnson, atleta conocido por competir en los 200 y 400 metros.