Los número uno del año, Cabal y Farah clasifican a cuartos en el Masters 1000 de Shanghái

Los número uno del año, Cabal y Farah clasifican a cuartos en el Masters 1000 de Shanghái

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aseguraron acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año, y por primera vez en sus carreras, tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shaghai.

Cabal y Farah son la segunda pareja de Sudamérica que termina como número uno al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983, siguiendo los pasos del dúo formado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

Los colombianos superaron 6-0 y 6-4 a los norteamericanos en octavos de final y este jueves se medirán al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por los cuartos de final.

Es de resaltar que los colombianos han sido el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales, lograron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el No. 1 en el Ranking ATP individual de dobles.

Dos meses después, la pareja consiguió su segundo ‘major’ al imponerse en el US Open, al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, también capturaron títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell, defendieron con éxito el título de Roma, que representó su segundo trofeo ATP Masters 1.000 y conquistaron el de Eastbourne, su primer título ATP sobre césped.

Cabal y Farah, de 33 y 32 años, fueron los primeros en clasificarse para las Nitto Finales ATP que se disputarán en el O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre, donde competirán por segunda vez para intentar ganar por primera vez el prestigioso torneo de final de temporada.