Leicy Santos llegó bañada en oro a Córdoba y la Gobernación ni se inmutó

Leicy Santos llegó bañada en oro a Córdoba y la Gobernación ni se inmutó

La futbolista cordobesa Leicy María Santos Herrera llegó este martes en horas de la tarde a territorio cordobés con la medalla de oro que consiguió con la Selección Femenina en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en Lima, Perú.

A pesar de la gran gesta lograda por la deportista nacida en el corregimiento de San Sebastián, Lorica, no solo fue figura con el combinado nacional sino que se convirtió en la primera cordobesa en colgarse el metal dorado en las justas continentales, la gobernación de Córdoba encabeza de su encargada Sandra Devia Ruíz ni se inmutó.

El ente territorial brilló por su ausencia en el arribo de la joven de 23 años al aeropuerto Los Garzones de Montería, hecho que fue extraño para muchos, ya que no le hicieron una bienvenida, ni siquiera le enviaron la bandera con una nota de estilo, esto teniendo en cuenta que fue la representación de los cordobeses en la cita deportiva.

Dicho acto ha sido reprochado por un sinnúmero de personas y así lo han manifestado a través de las redes sociales, al señalar que la gobernadora por no ser de este departamento no siente, ni tiene sentido de pertenencia por lo que pasa o consiguen los deportistas.

A diferencia de lo sucedido en tierras monterianas, en su natal Lorica se engalanaron las calles para recibirla como de verdad lo merece, como una campeona que dejó en alto el nombre de toda una región.  

Homenajeada en el carro del Cuerpo de Bomberos del municipio, Leicy Santos recorrió las principales calles de la localidad en compañía de una multitudinaria caravana, que terminó en un acto simbólico organizado por la administración local para rendirle tributo y reconocimiento por lo conseguido con el seleccionado tricolor.

Cabe señalar que, algunas personas también han criticado a la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía ‘Choffy’ Jattin, puesto que no olvidan que hace un tiempo se hicieron viral las imágenes de unas deportistas de ese municipio durmiendo en el piso de la terminal de transporte de una ciudad del interior del país, justamente por falta de apoyo de su administración, y ahora se montó en el denominado “bus de la victoria” de la futbolista.