Jorge Alfaro anotó dos jonrones, con Grand Slam incluido, en el triunfo de los Marlins en la MLB

Jorge Alfaro anotó dos jonrones, con Grand Slam incluido, en el triunfo de los Marlins en la MLB

El sincelejano Jorge Mario Alfaro Buelvas tuvo una excelente actuación en la victoria de su equipo los Marlins de Miami de 8-4 sobre los Mets de New York, el pelotero sucreño conectó dos jonrones, con un Grand Slam incluido.

Por su parte, el torpedero dominicano Amed Rosario cortó la gran ventaja de la novena de la gran manzana con su propio bambinazo, también con las bases llenas, pero los Mets cayeron a cinco juegos detrás de los Cerveceros por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional con seis juegos restantes.

Con la victoria, los Marlins pusieron al borde de la eliminación al conjunto neoyorquino (81-75), que podría quedar fuera de la lucha con una derrota el martes o victorias de los Nacionales y los Cerveceros.

El zurdo de los Marlins Caleb Smith (10-10) esquivó temprano situaciones de peligro y duró hasta el séptimo inning para llevarse la victoria. Entre tanto, Matz (10-10) cargó con el descalabro al permitir seis carreras en cinco entradas en su apertura número 100 en las Grandes Ligas.

En el sexto, Jon Berti, el venezolano Miguel Rojas y el dominicano Starlin Castro pegaron sencillos consecutivos antes de que Alfaro ligara su primer Grand Slam de su carrera. El de origen español Pete Alonso conectó un sencillo en el tercero para establecer un récord de franquicia en los Mets con 335 bases en totales, superando los 334 de David Wright en 2008.

Alonso, el favorito para el ´Novato del Año´ de la Liga Nacional, también se ponchó tres veces y se quedó con 50 jonrones, dos menos que la marca de novato de Aaron Judge con los Yankees en el 2017.