Jaguares volvió a perder y tiene un pie en la B

Jaguares volvió a perder y tiene un pie en la B

El conjunto cordobés sumó una nueva derrota, la número cuatro en lo que va del Campeonato Clausura 2019, tras caer por la mínima diferencia en su visita a Alianza Petrolera en el juego correspondiente a la décima jornada del rentado local.

Jaguares tuvo una pobre presentación en el gramado del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, pues fue superado ampliamente por el local que solo pudo concretar una acción de gol, la de John Vásquez de cabeza, que fue la que definió el partido.

Esta nueva derrota complicó aún más las cosas para el elenco sinuano, pues ante el cuadro aurinegro era uno de esos encuentros de los denominados de seis puntos, teniendo en ambas tablas: clasificación y de descenso.

Jaguares se encuentra en el sótano de la tabla general con tan solo ocho puntos de 30 posibles, producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, que lo tienen en la decimoctava casilla. Además, solo ha marcado en seis oportunidades y ha recibido 13 tantos, es decir, una diferencia de gol de -7, números desastrosos.

Si los hoy dirigidos por el bogotano John Jairo Bodmer, quien asumió el cargo de director técnico tras la renuncia de Óscar Upegui, quieren seguir en la Primera División del FPC deberán sacar las garras y sumar en los partidos venideros, aunque no la tendrá nada fácil pues sus tres próximos rivales son de los llamados grandes del rentado local: América, Junior y Santa Fe, equipos que vienen de ganar su respectivo clásico.

El primer equipo al que enfrentará Jaguares será al escarlata, que viene de derrotar 2-1 a su rival de patio Deportivo Cali, y será el próximo domingo 15 de septiembre en el Jaraguay; luego visitará a cuadro ‘tiburón’, que venció por la mínima a Unión Magdalena, en el Metro de Barranquilla, y finalmente recibirá en Montería al elenco cardenal que se impuso 1-0 ante Millos en el clásico capitalino.

Así las cosas, el onceno cordobés no tiene excusa, su objetivo de aquí en adelante no solo es sumar, sino ganar, ya que de darse una serie de resultados podría estar condenado en el último lugar de la tabla del descenso en la fecha 11.