Iván Duque espera que Conmebol decida rápido sede de la final de Copa América 2020

Iván Duque espera que Conmebol decida rápido sede de la final de Copa América 2020

El presidente de la República, Iván Duque Marqués, en reunión con su homólogo argentino Mauricio Macri, manifestó que espera una rápida decisión de la Conmebol sobre cuál será la sede de la final de Copa América 2020, que se organizará de forma conjunta entre Colombia y Argentina.

«Espero que la Conmebol obre con la misma velocidad que con la que usted (Macri) y yo nos podemos poner de acuerdo acerca de dónde será la final, pero ojalá que lo anuncien muy pronto a todos nuestros países», señaló el mandatario colombiano.

Asimismo, Duque Marqués calificó de «sin precedentes» la iniciativa de organizar la Copa entre dos naciones de la región, mientras que Macri por su parte dijo que será «una experiencia inédita y muy estimulante».

Como se recordará, la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el pasado 9 de abril la sede compartida, pero aún resta definir el lugar del partido decisivo, en Colombia se baraja que podría ser Barranquilla, en tanto que Argentina prefiere que lo asignen a Buenos Aires.

Pese a que no se confirma donde se jugará la final, los presidentes destacaron los intereses comunes y la hermandad que mantienen históricamente los dos países, así lo indicó el jefe de Estado argentino al señalar que en el plano cultural y deportivo las naciones comparten «la pasión por el fútbol, por el tango y por la música de Colombia que ya es parte de la realidad argentina».

Cabe destacar que, la Copa América 2020 estará dividida en dos regiones, en la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas, mientras que en la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, de cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.