Grande escarabajo, Iván Sosa ganó la última etapa y se consagró campeón de la Vuelta a Burgos

Grande escarabajo, Iván Sosa ganó la última etapa y se consagró campeón de la Vuelta a Burgos

Iván Ramiro Sosa, pedalista colombiano del Ineos, se consagró campeón de la 41ª edición de la Vuelta a Burgos, luego de mantener el liderato en la quinta y última fracción de 146 kilómetros disputada este sábado entre la localidad de Santo Domingo de Silos y el alto de las Lagunas de Neila.

Sosa, quien se había enfundado el maillot morado que lo acreditaba como líder tras conseguir la victoria de la tercera jornada, superó de la mejor manera posible la última etapa para revalidar así el título que consiguió el año pasado, en ese entonces en las toldas del Androni Giocattoli.

En la presente edición, el podio fue completado por el español Óscar Rodríguez y el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia.

Cabe destacar que, esta es la segunda vez que Sosa se consagra campeón de esta competencia ibérica, tras la conseguida el año anterior. Además, con el bicampeonato del pedalista de 21 años, ya son cinco los triunfos de los colombianos en este certamen, antes la habían conseguido Mauricio Soler en 2007 y Nario Quintana, también en dos oportunidades 2013 y 2014.