Fracaso continental: Junior sin Libertadores y Sudamericana

Fracaso continental: Junior sin Libertadores y Sudamericana

Indiscutiblemente lo de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2019 fue todo un papelón, este miércoles se despidió de la fase de grupos con una nueva derrota, con tres puntos en los seis partidos disputados y un solo gol a favor en toda la ronda.

El cuadro ‘rojiblanco’, vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, y de quien se esperaba iba a ser candidato al título continental, defraudo a sus aficionados, pues tuvo una paupérrima presentación en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Junior, dirigido por Julio Comesaña, hace unos días por Luis Fernando Suárez, cayó por la mínima diferencia ante Melgar, en el juego correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo F de la Libertadores, y que tenía un tinte especial, pues el vencedor aseguraba el tercer lugar de la zona y de paso el cupo a la Sudamericana.

Por lo que con este triunfo, los peruanos con el tanto del delantero Bernardo Cuesta, quien tuvo un paso fugaz hace dos años por el elenco juniorista, aseguraron su presencia en el segundo torneo más importante del continente, demostrando durante los 90 minutos ser mejores.

Tras disputarse la última jornada, el grupo F quedó de la siguiente manera: Palmeiras líder con 15 puntos; San Lorenzo fue segundo con 10, seguido por Melgar con siete y de último Junior con tan solo tres.

Brasileños y argentinos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, los hincas a los dieciseisavos de la Sudamericana, mientras que los barranquilleros fracasaron y se quedaron sin competición internacional, por lo que deberán centrarse en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.