Federación de Colombia niega que ofreció a Scolari dirigir la selección

Federación de Colombia niega que ofreció a Scolari dirigir la selección

A través de un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) negó haber ofrecido el cargo de director técnico nacional, al brasileño Luiz Felipe Scolari.

La FCF “se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional”, indicó la entidad.

Es de resaltar que, Scolari había dicho a principios de diciembre que tenía una oferta de la tricolor pero que necesitaba pensar “con claridad” antes de tomar una decisión. No obstante, el campeón del mundo con la verdeamarela en Japón Corea del Sur-2002, cerró la puerta a un fichaje internacional y reiteró que seguirá dirigiendo al Palmeiras de Brasil.

“Voy a seguir en Palmeiras, pese a que la selección Colombia me sigue buscando”, aseguró.

Por su parte, la Federación indicó que “nunca se le ha realizado una oferta económica formal para dicho cargo. Por el contrario, celebramos su decisión de quedarse en su actual equipo Palmeiras, ya que acá en Colombia no cuenta con una oferta laboral oficial por parte de la FCF”.

Por último, la entidad aseguró que antes de la Copa América-2019, la cual será disputada a mitad de año en Brasil, nombrará al nuevo entrenador para la Tricolor.