Faryd Mondragón, otro que pide a ‘Teo’ para la Selección Colombia

Faryd Mondragón, otro que pide a ‘Teo’ para la Selección Colombia

El exportero colombiano, Faryd Mondragón, se unió al grupo de figuras del fútbol y analistas deportivos del país que piden que el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez tenga cupo en la Selección Colombia que hoy dirige el portugués Carlos Queiroz.

Así lo manifestó en su paso por la ciudad de Barranquilla, donde participó en el homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rindió a los estudiantes que concursaron en un torneo de fútbol organizado por el alma mater.

Una vez finalizada dicha ceremonia, el exportero dialogó con distintos medios de comunicación y a quienes manifestó que hoy por hoy ‘Teo’ es el mejor jugador que tiene el Fútbol Profesional Colombiano, FPC.

“No nos podemos dar el lujo de no poder contar con los mejores. Habrá que esperar en marzo para ver su nivel, pero si las Eliminatorias empezaran hoy, es imposible no poder llamar a Teo”, afirmó Mondragón.

Además, señaló que para el combinado patrio es un plus contar con un jugador de su talla y más porque en Barranquilla “él es local, es figura. Para él jugar en el Metropolitano es un factor de transformación positiva, es algo que no se ve en ningún otro jugador”.

Con respecto a las sensaciones que le dejó Colombia en esta doble jornada de amistosos, donde derrotó a Perú y Ecuador, por marcador de 1-0, Fadyd se mostró optimista porque hay un grupo de jugadores buenos, que bien llevados pueden lograr cosas grandes.

“Tenemos la obligación de llegar a la final de llegar a la final en la Copa América, donde vamos a ser locales, así sea entre mitad. Tenemos un grupo de jugadores que no nos pueden poner a pensar en algo distinto al éxito. También tenemos un cuerpo técnico que está en pleno conocimiento de lo que pasa en este hemisferio del mundo futbolístico”, concluyó el exguardameta de 48 años.