Escarabajos figurando: López, Nairo, ‘Rigo’ y Chaves siguen en el Top-10 de la Vuelta a España

Escarabajos figurando: López, Nairo, ‘Rigo’ y Chaves siguen en el Top-10 de la Vuelta a España

Después de la primera fracción de alta montaña, quinta etapa, de la Vuelta a España 2019, que se llevó a cabo este miércoles, los ciclistas colombianos siguen teniendo buenos registros, tanto así que cuatro de ellos están dentro del Top-10.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Astana, recuperó la camiseta roja que lo acredita como líder de la ronda ibérica, la tercera competencia más grande del mundo ciclístico después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

En esta quinta etapa Nairo Quintana, capo del Movistar Team, y Rigoberto Urán, del EF Education, no tuvieron su mejor día y bajaron en la clasificación general, ahora, son tercero a 23 segundos y sexto a 59, respectivamente.

Por su parte, Esteban Chaves, del Mitchelton-Scot, se metió en el grupo de los 10 mejores, pues se ubica en la séptima posición, a 1 minuto y 17 segundos de su compatriota ‘Superman’ López.

Cabe destacar que, Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, sigue siendo el principal rival para los ‘escarabajos’ en esta edición de la Vuelta a España, el pedalista de nacionalidad eslovena fue sexto en la fracción y ya es segundo en la general, a tan solo 14 segundos del boyacense.

Este jueves 28 de agosto se llevará a cabo la sexta etapa de la competencia ibérica que se desarrollará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, con un recorrido de 198,9 kilómetros, dicha jornada contará con dos puertos de montaña de tercera categoría y terminará en alto.