Épico, con gol en minuto de reposición Tottenham remontó ante el Ajax y jugará su primera final de Champions

Épico, con gol en minuto de reposición Tottenham remontó ante el Ajax y jugará su primera final de Champions

El gramado del Amsterdam Arena, fue testigo de la épica remontada que logró este miércoles el Tottenham ante Ajax de Holanda y lograr su paso a la final de la Champions League, la cual disputará ante el también equipo inglés Liverpool, que derrotó este martes al Barcelona.

Los ‘spurs’ que venían de caer por la mínima diferencia en el juego de ida que se desarrolló en Londres la semana pasada e irse al descanso en el partido de hoy con marcador adverso de 2-0, allí les marcaron De Ligt al minuto 5 y Ziyech al 35, no bajaron los brazos y remaron hasta el final consiguiendo la milagrosa clasificación, pues todo apuntaba que la fiesta era para los holandeses.

Lucas Moura, como nunca antes visto, fue el héroe de la noche, el brasileño logró anotar dos tantos en tan solo cuatro minutos al 55 y al 59, goles que igualaron el encuentro en Holanda y quedaron a uno de la remontada.

Todo iba encaminado a que sería Ajax el segundo finalista del torneo, sin embargo, en el último instante Moura, nuevamente, obró el milagro con un disparo cruzado con la izquierda dentro del área, el reloj marcaba el minuto 95.01 cuando el equipo de Mauricio Pochettino lograba el pase para su primera final de la Champions con el resultado de 3-3 el global.

Ahora, Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez, quien no estuvo en este duelo tras sufrir una lesión en el juego de ida, se enfrentará a su similar inglés Liverpool, el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, casa del Atlético de Madrid, para definir quien alza la tan anhelada ‘orejona’.

Cabe destacar que, tras la clasificación del Tottenham a la final del campeonato europeo, el defensor central caucano ingresó a un lugar especial en la historia del fútbol cafetero al convertirse en el primer jugador de Colombia en disputar tres finales continentales tras la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional (Campeón), la Europa League 2016-17 con Ajax (Subcampeón), y Champions League 2018-19 con los ‘spurs’.