En coordinación con la Escuela Deportiva El Dorado, experimentado cazatalentos Jorge ‘Chucho’ Betancur realizará veedurías en Montería

En coordinación con la Escuela Deportiva El Dorado, experimentado cazatalentos Jorge ‘Chucho’ Betancur realizará veedurías en Montería

Con el objetivo de mostrar el talento y la calidad de los jóvenes futbolistas monterianos, la Corporación de Formación Integral y Deportiva El Dorado desarrollará el próximo fin de semana una convocatoria con la veeduría del experimentado cazatalentos Jorge ‘Chucho’ Betancur Quiroz.

La iniciativa liderada por Álvaro Estrella y Keymer Hernández, presidente y coordinador de deportes de la escuela de formación, se realizará entre el viernes 22 y domingo 24 de marzo del año en curso, días en los que el profesor ‘Chucho’ Betancur, reconocido por su arduo trabajo como formador en las categorías inferiores de Envigado F.C., observará las capacidades de jóvenes entre los 12 y 16 años y dirigirá charlas técnicas que serán certificadas para todos los participantes.

“Queremos mostrar el talento y calidad de nuestros jugadores, que se muestren a nivel nacional, tenemos jóvenes muy talentosos en estas categorías de formación, y la idea es que aprovechen la oportunidad.  Muchas veces no cuentan con los recursos para viajar a ciudades como Bogotá, Medellín o Cali a mostrarse y se quedan con ese sueño frustrado de ser profesionales”, señaló el dirigente de la escuela El Dorado.

Álvaro Estrella, además extendió la invitación a las demás escuelas de formación deportiva de la capital cordobesa para que se vinculen a este evento de gran impacto, del cual podrán participar no solo jugadores sino también entrenadores, periodistas deportivos y directores técnicos.

Es de señalar que, Jorge ‘Chucho’ Betancur Quiroz, oriundo del municipio de La Estrella, Antioquia, es un gran conocedor y cazatalentos del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, siendo importante en el proceso de formación de jugadores como Juan Fernando Quintero, Jhon Andrés Córdoba, Cristian Arango, Alexis Zapata, Jhony Mosquera, entre otros.

Asimismo, el profesor Betancur quien logró sacar campeón del Pony Fútbol a la denominada ‘Cantera de Héroes’ después de 10 años de no conseguirlo, emprendió un nuevo reto y es un proyecto independiente el cual iniciará su recorrido en la ciudad de Montería, viendo a las promesas del balompié cordobés para tenerlos en cuenta.

Finalmente, Estrella indicó que la inscripción no tiene ningún costo y las escuelas de formación o jugadores que quieran participar de dicha convocatoria podrán hacerlo a través de los siguientes números de teléfono: 317.482.8840 – 311.404.6439 – 316.643.3011, o acercarse a Droguería Los Ángeles, (Calle 28 #6-79) y allí les brindan la información pertinente.

Así se desarrollará el evento:

Viernes 22 de marzo

Charla técnica certificada  – Participan: directores técnicos de las escuelas, jugadores y periodistas deportivos.

Hora: 4:30 p.m.

Lugar: Cancha de fútbol del barrio Holanda – Juan Carlos Martínez

Sábado 23 de marzo

Veedurías

Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Cancha de la Villa Olímpica

Domingo 24 de marzo

Veedurías

Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Cancha alterna del estadio Jaraguay