El VAR salvó que Venezuela cayera ante Brasil por Copa América

El VAR salvó que Venezuela cayera ante Brasil por Copa América

Nuevamente el Árbitro Asistente de Video, VAR, evitó que la selección de Venezuela cayera en la Copa América, en esta oportunidad salvó de que el anfitrión Brasil le pasara por encima.

La ‘vinotinto’ logró este martes un importante empate de 0-0 ante Brasil en el partido válido por la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, duelo en el que el VAR fue el protagonista al anular tres goles del combinado local.

A pesar de que la ‘verdeamarela’ dominó gran parte del encuentro, no pudo quebrar el trabajo defensivo realizado por el combinado bolivariano y el golero Wuilker Faríñez, una vez más se hizo figura.

La primera anotación que anuló el árbitro chileno Julio Bascuñán fue el de Roberto Firmino, justo antes de acabar la primera mitad, esto por una falta previa del delantero del Liverpool, ahogando así el grito de gol de los locales.

La primera mitad terminó sin anotaciones, no obstante, en el periodo complementario Brasil salió con todo y buscó constantemente el arco rival, con buenas colectividades pero la zaga defensiva venezolana se hizo fuerte evitando toda jugada de peligro.

Al minuto 65 se registró otra jugada polémica en el encuentro, nuevamente Bascuñán con ayuda del VAR anuló una acción de gol a la ‘canarinha’ por un fuera de lugar de Firmino, quien habilitó a Gabriel Jesús para que enviara el esférico al fondo de la red.

Los aficionados que estaban en las tribunas del estadio no dudaron en mostrar su descontento por las decisiones del VAR, pero no había nada que hacer, todo era legal y aunque parecía que no podía ser peor hubo un tercer gol anulado.

Al minuto 88, Coutinho se encontró con la red, pero de nuevo, Bascuñán lo anuló por otro fuera de juego de Firmino, noche para el olvido del atacante del actual campeón de la Champions League, en las tres acciones tuvo injerencia y las anularon.

Con este empate, Brasil llegó a cuatro puntos y comparte el primer lugar del Grupo A de la Copa América junto a Perú, el seleccionado venezolanos sumó dos unidades, tras el empate a cero en el primer duelo ante el combinado hinca.

Es de resaltar que, en la última fecha de la fase de grupos, Venezuela enfrentará a Bolivia el próximo 22 de junio sábado, mientras que Brasil hará lo propio ante  Perú.