El fútbol profesional colombiano se verá en todas las partes del mundo

El fútbol profesional colombiano se verá en todas las partes del mundo

Tal como lo anunció el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el futbol profesional colombiano se empezará a ver por todo el mundo pues se adelanta el acuerdo para la transmisión su comercialización en el exterior.

Dicho acuerdo se realiza entre 650 y 800 millones de dólares y tiene vigencia hasta el 2030.

De acuerdo con el anuncio de Vélez, todos los encuentros realizados por la Dimayor entran en los acuerdos alcanzados. Por otra parte el fútbol colombiano también será transmitido en diferentes idiomas.

“El fútbol colombiano será una marca internacional… se va a transmitir en Portugués, inglés, árabe, chino… lo más importante es que nuestros equipos y jugadores sean parte de este proceso”, precisó.

La máxima autoridad, también criticó enérgicamente el polémico canal Premium, “en Colombia no hemos podido hacer que se tenga en cuenta nuestra marca”, aseguró.

Cabe resaltar que, el fútbol profesional colombiano recibía 1 millón de dólares anuales por derechos internacionales, sin embargo los ingresos aumentaran de forma considerable y el dinero será repartido por los 36 equipos que pertenecen a la Dimayor.