El colombiano Egan Bernal segundo en la sexta etapa y líder de la general del Tour de Suiza

El colombiano Egan Bernal segundo en la sexta etapa y líder de la general del Tour de Suiza

Los escarabajos siguen dándole alegrías al país en las competencias de alto rendimiento a nivel internacional, este jueves Egan Bernal fue segundo en la sexta etapa del Tour de Suiza, ganada por Antwan Tolhoek, y se subió al primer puesto de la general.

El momento fue claro, curva a la derecha en pleno ascenso a Flumserberg, Egan Bernal cambió la relación, dejó al grupo con el que venía y apenas se inclinó más la carretera se paró en los pedales, hizo otro ajuste y arrancó para arriba, cambio de ritmo impresionante del colombiano.

Bernal, en solitario, se lanzó a la caza de Antwan Tolhoek, el holandés que ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Suiza. El bogotano, criado en Zipaquirá, arribó en el segundo puesto, solo, a 17 segundos y con la suficiente ventaja para ser el nuevo líder de la carrera.

El corredor del equipo Ineos escaló 11 puestos en la general y ahora, con un tiempo total de 18 horas, 40 minutos y 18 segundos, domina una de las competencias que sirve como antesala para el Tour de Francia.

Este viernes 21 de junio se llevará a cabo la séptima etapa de la competencia, la cual contará con un trayecto de 216,6 km entre las poblaciones de Unterterzen y St. Gotthard y con otro final en alto, en un premio de montaña de categoría especial, terreno perfecto para que Egan siga sacando ventaja.