Dimayor pedirá sanción al líder barrista de Nacional que le pegó ‘puñetazo’ a otro hincha

Dimayor pedirá sanción al líder barrista de Nacional que le pegó ‘puñetazo’ a otro hincha

Tras la reciente agresión de un líder barrista de Atlético Nacional a otro hincha, el presidente del órgano que rige el fútbol colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, anunció que buscarán sancionar al sujeto, ya que ha sido algo reiterativo de su parte.

Vélez, en entrevista con la emisora caleña ‘Zona Libre de Humo’ manifestó que “a mí no me tiembla la mano para tomar decisiones. Hoy el comité disciplinario de la Dimayor tomará las medidas y espera sanción para el líder de la barra de Nacional de parte de la Alcaldía de Medellín. Ese no es un hincha, es un delincuente”.

Dicha declaración del dirigente colombiano, llegó después de que el pasado domingo Felipe Ospina, líder de la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional, le propinara un puño a otro aficionado del cuadro ‘verdolaga’ durante el encuentro ante Independiente Santa Fe, el cual se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

Es de señalar que, esta no es la primera vez que Ospina se ve envuelto en actos de violencia física o verbal en los estadios de fútbol de Colombia, el año pasado increpó a varios jugadores de Millonarios mientras estos daban la vuelta olímpica por el estadio Atanasio luego de ganarle la Superliga 2018 a Atlético Nacional.

Asimismo, hinchas del equipo paisa acusaron a Ospina de generar disturbios la semana pasada en el partido que el cuadro verdolaga tuvo ante Envigado, en condición de visitante.

Por el momento, se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Medellín tome cartas en el asunto y atienda la petición de una sanción para Ospina que hará la Dimayor.