“Del león, del león, Leicy Santos del león” emotiva despedida de la cordobesa de Santa Fe

“Del león, del león, Leicy Santos del león” emotiva despedida de la cordobesa de Santa Fe

La futbolista cordobesa Leicy María Santos Herrara vivió la noche de este miércoles por última vez el aprecio y amor que le tiene la afición de Independiente Santa Fe por todo lo hecho en estos años de carrera como la capitana y ‘10’ del conjunto cardenal femenino.

La joven volante oriunda del municipio de Lorica, Córdoba, jugó su último partido con la camiseta del cuadro albirrojo y fue en un marco espectacular, ante Millonarios, encuentro que quedará marcado en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, siendo el primer clásico femenino.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, fue todo un espectáculo, digno de un clásico, aunque finalmente los equipos dividieron honores tras el marcador de 1-1, por las embajadoras anotó Lina Gómez mientras que Paola Sánchez hizo lo propio por las leonas.

Sin lugar a dudas Leicy Santos fue la figura del encuentro, en la previa fue homenajeada por las directivas del cuadro santafereño, sus compañeras e incluso las jugadoras de Millonarios se unieron a la ceremonia para hacerle un pasillo de honor y tras el pitazo final el turno fue para los casi 4 mil hinchas que asistieron al escenario deportivo capitalino, quienes entre aplausos y canticos ovacionaron a la jugadora.

La loriquera, que disputó 32 partidos de Liga y convirtió 24 tantos, además de los tres juegos y dos goles en la Copa Libertadores 2017, campeona del primer título liguero con el cardenal, se unirá a la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y posteriormente partirá a Europa para unirse a su nuevo club el Atlético de Madrid.  

Tras las muestras de afecto, Santos Herrara manifestó que se va “nostálgica por todo el cariño de la hinchada y de la institución. Siempre me hicieron sentir en familia. Se me eriza la piel por lo que viví y por lo que pasó esta noche. Los hinchas saben que los voy a llevar en mi corazón y espero un día poder volver para ganar más títulos. Pasé grandes momentos con mis compañeras y me llevo los mejores recuerdos”.