Decidido, Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

Decidido, Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

El Consejo de la Conmebol decidió en horas de la mañana de este martes 9 de abril que Colombia y Argentina serán sedes compartidas de la Copa América 2020, una edición especial del torneo a nivel de selecciones más antiguo del planeta.  

Este inédito formato supondrá un desafío para dos países que están separados por 7.000 kilómetros de distancia, y cuya estructura todavía es una incógnita, sin embargo, varios medios suramericanos revelaron detalles de la organización de cómo se desarrollará la competición,

Según las primeras informaciones extraoficiales, el torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, y cada país albergaría una semifinal, mientras que la que gran la final sería en Buenos Aires, capital del territorio ‘gaucho’.

Asimismo, se ha conocido que otra posibilidad es que los 12 equipos participantes se dividan en dos grupos y que se dispute un hexagonal en cada país y que los cuatro mejores de cada llave vayan a cuartos de final hasta definir al campeón.

Es de resaltar que, en octubre del año pasado, la FIFA le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares, a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa. 

Decisión que obligó a organizar, por segunda vez en la historia, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos, donde se llevó a cabo la Copa América Centenario.

Por su parte, la de 2019 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como seleccionados invitados.