De tiburón a dragón: Junior y Porto habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del ‘Guajiro’ Díaz

De tiburón a dragón: Junior y Porto habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del ‘Guajiro’ Díaz

Luego de su participación en la Copa América 2019 con la Selección Colombia, el atacante Luis Fernando Díaz regresó a Barranquilla para tomar unos días de descanso y despedirse de las directivas, cuerpo técnico y compañeros del elenco tiburón.

Esto luego de que, varios medios de Portugal anunciaran que Junior y Porto habían llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador oriundo del municipio de Barrancas, La Guajira.

De acuerdo a las informaciones emitidas desde el territorio luso, los ‘dragones’ habían pagado siete millones de euros por el 80% del pase y un contrato que unirá al joven de 22 años por las siguientes cinco temporadas.

‘El Guajiro’ llegaría al elenco portugués, uno de los más grandes de ese país, para ser compañero de Pepe, Iker Casillas, Jesús Corona, entre otras figuras. Es de resaltar que, se conoció que Carlos Queiroz, Falcao y James, habrían aconsejado a Díaz Marulanda para que tomara la decisión de llegar al equipo luso.

Como se recordará, Luis Díaz debutó en el año 2016 con el Barranquilla F.C., club en el que estuvo dos temporadas y luego pasó al Junior en 2017, equipo con el que consiguió cuatro títulos (Dos Ligas, una Copa y una Superliga), además cuenta  con 24 goles en su carrera profesional, siendo una de las revelaciones del Fútbol Profesional Colombiano.