Córdoba clasificó a la final del Torneo Nacional Prejuvenil

Córdoba clasificó a la final del Torneo Nacional Prejuvenil

El seleccionado cordobés de fútbol se clasificó a la gran final de Torneo Nacional Prejuvenil tras derrotar 3-1 a su similar de Antioquia en el quinto y último compromiso del Grupo B de la ronda semifinal que se desarrolló en el estadio Jaraguay.

Por otro lado, Magdalena se impuso 2-1 ante Cesar, mientras que Norte de Santander hizo lo propio ante Bolívar por la mínima diferencia, cerrando así dicha jornada en suelo monteriano.

Tras estos últimos resultados, los equipos que avanzaron al hexagonal fueron: Antioquia con 10 puntos, Bolívar con 9, Córdoba con 8, y Norte de Santander con 7, quedando Magdalena y Cesar sin posibilidad de continuar en el certamen nacional.

Es de señalar que, Norte de Santander se quedó con el último cupo del Grupo B tras ganarle la posición a Magdalena por la diferencia de gol (-2 contra -3), esto teniendo en cuenta que ambos combinados sumaron siete puntos.

Mientras que en el Grupo A, el cual se desarrolló en la ciudad de Bogotá, los que accedieron a la final fueron: Bogotá, Atlántico, Valle y Huila, quedando eliminados Meta y Quindío.

Ahora, las emociones del Torneo Nacional Prejuvenil se trasladarán a la ciudad de Barranquilla, donde se disputará la fase final desde el 3 al 9 de junio en los estadio Modero y Romelio Martínez, allí se jugarán dos cuadrangulares y los dos primeros de cada uno se cruzarán para las semifinales y los ganadores disputarán la finalísima.