Conozca las posibilidades que tiene Colombia de albergar la final de la Copa América 2020

Conozca las posibilidades que tiene Colombia de albergar la final de la Copa América 2020

El máximo ente que rige al fútbol suramericano, Conmebol, confirmó este martes que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020, pese a conocerse en donde se llevará a cabo la fase de grupos (uno en cada país), existe una diferencia en donde se jueguen las instancias finales y sobre todo la gran final.

Ante esto, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, despejó todas las dudas con relación a este enigma y habló de las posibilidades que hay que Colombia sea la sede de la final del torneo más antiguo a nivel de selecciones.

“Eso está muy cerca. Tuvimos la posibilidad de que el presidente de Colombia Iván Duque hablara con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol). El interés de Colombia es que la mayoría de esa fase final se juegue en nuestro país y va en buen camino. Es una decisión de Conmebol”, indicó el dirigente en dialogo con la FM.

Además, Lucena comentó que la preocupación de la Conmebol entorno a darle la final a Colombia, sería la capacidad de asistentes a comparación del estadio Monumental en Argentina con la del estadio Metropolitano de Barranquilla, siendo estos dos los escogidos para desarrollar la final del torneo continental.

“Nosotros dimos nuestros argumentos sobre temas de boletería y cosas que se podría ajustar para que sea en Colombia”, agregando que es muy positivo que Colombia sea la sede de la final.

“Ellos persisten en seguir, pero la carta del presidente de Argentina (Mauricio Macri) versus la del presidente de Colombia, la nuestra presenta unos compromisos reales sobre nuestro interés. La carta de Argentina, es más ambigua y poco concreta. No sabemos sí la Conmebol decida darnos la final, Argentina se pueda retirar”, sentenció Lucena.

Con relación a sobre como la Conmebol tomará la decisión de que país, sea la sede la final de la Copa América 2020, el presidente de Coldeportes manifestó que “hay varios escenarios. El primero es que se llegue a un común acuerdo. El segundo es una votación y lo que conocemos, los países apoyarían favorablemente que la final fuera en Colombia”.

Por último, el dirigente señaló que las posibles selecciones invitadas para la Copa América del próximo año estarían entre la de Corea, China, Islandia y entre otros nombres.