Confirmado, seis equipos disputarán la temporada 2019/2020 de la LPBC

Confirmado, seis equipos disputarán la temporada 2019/2020 de la LPBC

La División Profesional de Béisbol Colombiano, Diprobéisbol, realizó el lanzamiento de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPBC, este viernes en la ciudad de barranquilla y confirmó que para esta temporada 2019/2020 serán seis los equipos los que la disputarán.

Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena, Leones de Santa Marta, Caimanes, y Gigantes, estos dos últimos de Barranquilla, serán las seis novenas que pelearán por el título del torneo colombiano, el cual arrancará el próximo viernes 8 de noviembre.

Como es de recordar las novedades para esta edición de la LPBC son las nuevas franquicias: Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla; y la mudanza de Leones, que venía jugando en la capital cordobesa y ahora lo ahora en Santa Marta, siendo así la primera vez en la historia que la capital de Magdalena que tenga club. Entre tanto, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo, y Caimanes de Barranquilla, mantienen su sede habitual.

Cabe señalar que, la liga se viene disputando con cuatro equipos desde la campaña 1999/2000, en 1998/1999 participaron cinco escuadras de tres ciudades: Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.