Confirmado, Mundial de Clubes 2021 tendrá 24 equipos

Confirmado, Mundial de Clubes 2021 tendrá 24 equipos

Este viernes, el Consejo de la FIFA ha aprobado en Miami el nuevo Mundial de Clubes, en el que participarán 24 equipos y se disputará cada cuatro años, su primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio en un país aún por determinar.

De acuerdo a Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, el nuevo certamen contará con la presencia de ocho clubes de la UEFA, seis de Conmebol, tres de Concacaf, tres de CAF, Confederación Africana de Fútbol, tres de AFC, Confederación Asiática de Fútbol, y uno de Oceanía.

Los equipos que estarían en este campeonato por Europa serían los cuatro campeones de la Champions y los cuatro de Europa League, por Suramérica estarían los cuatro campeones de Libertadores, mientras que por las otras regiones aún no se  conoce cómo definirían a los representantes.

Asimismo, la FIFA confirmó que el sistema de competencia será de ocho grupos de tres equipos en la que clasifican los mejores de cada uno de esos grupos a los cuartos de final, luego a semifinales y por último la final.

El máximo dirigente de la FIFA admitió también expresó que hay distintos puntos de vista sobre un proyecto que puede suponer una inyección de miles de millones de euros en el fútbol a nivel mundial, pero que ha defendido su posición.

«Es importante porque el fútbol de clubes está evolucionando a diferentes ritmos en todo el mundo y nuestra obligación es fomentarlo en todo el mundo», manifestó.