Confirmado, James regresará al Madrid tras haber pedido al Bayern que no lo comprara

Confirmado, James regresará al Madrid tras haber pedido al Bayern que no lo comprara

El Bayern Múnich ha informado que no ejecutará la opción de compra que tenía por James Rodríguez, cuyos derechos deportivos pertenecen al Real Madrid, de España.

Los alemanes estaban obligados a comunicar al conjunto español antes del 15 de junio si compraba al volante colombiano por 42 millones de euros, de forma unilateral, luego de una cesión de dos temporadas por las que ya desembolsó 13 millones de euros, sin embargo, no necesitó consumir dicho plazo porque que James no continuará en el Bayern. 

«La decisión con James se ha tomado en principio. Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pedía al club que no ejecutara la opción. En estas condiciones, no tiene sentido. Él quiere jugar, ser un jugador regular. Eso no está garantizado aquí. Personalmente lo lamento», declaró el dirigente a Sport Bild.

La llegada del entrenador Kovac al banquillo del elenco bávaro le cambió el paso al jugador de 27 años, que antes con Heynckes se sintió protagonista, con minutos y un rendimiento bastante notable, ayudando al equipo tanto en defensa como en ataque.

No obstante, el colombiano ha vivido más de una curva con el nuevo entrenador en su segundo año de cesión, pese a que se había hablado de que no tenían una decisión tomada sobre su futuro, hoy se hizo oficial su no continuidad, señalando que James no quería seguir en el Bayern y habría pedido que no lo compraran.

Ahora, el centrocampista cucuteño está concentrado con la Selección Colombia para la Copa América y luego deberá regresar al Real Madrid, tras dos años de cesión en el conjunto alemán donde marcó 15 goles y dio 20 asistencias en 67 partidos. 

Cabe señalar que, con el regreso de Zidane a la dirección técnica del cuadro merengue James no tendría cabida en el equipo y lo pondrían en venta, siendo Nápoles, Juventus y París Saint Germain los equipos que han llamado y mostrado su interés por el ‘10’ colombiano.