Confirmado, futbolistas colombianos declararon paro tras la negativa de la FCF y Dimayor de sentarse a dialogar

Confirmado, futbolistas colombianos declararon paro tras la negativa de la FCF y Dimayor de sentarse a dialogar

En las últimas horas de este martes 22 de octubre, se oficializó por parte de  Acolfutpro el cese de actividades de los jugadores profesionales de los 36 clubes de Colombia, esto luego de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no entraran en la concertación del pliego de peticiones solicitado el pasado 11 de septiembre.

A pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo y a una invitación a Jorge Enrique Vélez y a Ramón Jesurún para tener un acercamiento el 1 de noviembre próximo, desde la Dimayor se afirmó que dicha reunión no era confirmada y que solamente se diría la última palabra después de la asamblea de socios que se realizará el 30 y 31 de octubre.

Como consecuencia a la posición de órgano rector del balompié nacional, los principales dirigentes de la agremiación iniciaron las consultas con los capitanes y referentes de los equipos de nuestro país para decretar el cese de actividades desde la fecha 20 de la Liga y la tercera del Torneo Águila.

Así las cosas, los partidos de la jornada 19, que se tienen programados para realizarse entre este miércoles 23 y el viernes 25 de octubre, sí se realizarán con normalidad.

Carlos González Puche, director de la Acolfutpro, le dijo en entrevista con ‘Blu Radio’ que «hasta que no negocie, hay cese de actividades. Los futbolistas saben que si quieren un cambio, hay que tomar una determinación de fondo. Después de elecciones no habrá fútbol».