Con doblete de Leicy Santos, Colombia derrotó a Jamaica en los Panamericanos

Con doblete de Leicy Santos, Colombia derrotó a Jamaica en los Panamericanos

La futbolista cordobesa Leicy Santos Herrera lideró este miércoles a la Selección Colombia Femenina en el triunfo de 2-0 sobre su similar de Jamaica en el juego válido por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Santos Herrera, quien una vez culminen las justas deportivas se unirá a su nuevo club el Atlético de Madrid, de España, fue la autora de los dos tantos del combinado tricolor.

La primera anotación de la artillera oriunda del municipio de Lorica, llegó al minuto 58 del encuentro cuando realizó una gran cabalgada eludiendo a varias rivales y sacando un potente remate que no pudo aguantar la portera jamaiquina, mientras que su segunda diana del compromiso fue sobre el final al minuto 86 tras un excelso cobro de tiro libre que decretó el 2-0 final.

Con este resultado, Colombia consiguió su primera victoria en los Panamericanos, pues venía de igualar sin goles ante Paraguay, y se adjudicó con la primera posición de la zona A con cuatro unidades, seguida por el seleccionado guaraní y México que marchan segunda y tercera, respectivamente, con el mismo número de unidades, mientras que en el sótano de la tabla se encuentran las africanas con cero puntos.

Ahora, la Selección Colombia se medirá ante el cuadro ‘manito’, en la tercera fecha de la fase de grupos, compromiso que se cumplirá el próximo sábado 3 de agosto en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, a partir de las 10:30 de la mañana.