Colombia, en el Top 10 de los países que más exporta jugadores

Colombia, en el Top 10 de los países que más exporta jugadores

El fútbol colombiano ha tenido un crecimiento notorio y los jugadores han ido colocando cada vez más el nombre del país en alto, por estos reconocimientos hoy por hoy Colombia es uno de los países que más exporta futbolistas en el mundo.

Así lo dio a conocer la Corporación Iberoamericana de Estudios, CIES, en su último reporte donde Colombia aparece como el octavo país que más jugadores exporta, solo detrás de grandes potencias como Brasil, Francia, Alemania, entre otras.

Según el estudio de CIES, esta ubicación se debe en parte a la actuación del combinado ‘tricolor’ en la Copa Mundial de Rusia 2018, con 382 jugadores afuera de Colombia, 51 de ellos cambiaron de club en el último mercado y México es el país que cuenta con más de nuestros jugadores.

El escalafón es liderado por Brasil, seguido por Francia y Argentina, quienes completan las primeras tres posiciones, mientras que Colombia supera naciones como Italia, Uruguay, Portugal y Holanda, quienes se han caracterizado por tener presencia con talentos en todas las ligas del mundo.