Colombia – Chile, el clásico que definirá otro semifinalista de la Copa América

Colombia – Chile, el clásico que definirá otro semifinalista de la Copa América

La Selección Colombia se medirá esta noche (6:00 p.m.) ante su similar de Chile en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América.

El combinado ‘tricolor’, que fue el mejor equipo de la fase de grupos: invicto y valla menos vencida, buscará derrotar al vigente bicampeón del torneo y seguir el camino del sueño continental.

Colombia se encontrará con un equipo que es dirigido por un técnico muy conocido, el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien también tuvo paso e historia con el seleccionado patrio, por lo que las expectativas con el encuentro son altas.  

Rueda Rivera señaló en la rueda de prensa previa a este crucial partido que su rival viene haciendo las cosas bien y no se confían, «sabemos que Colombia tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes”.

Por su parte, Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, manifestó que no quiere que el equipo se calce el traje de favorito a pesar de la excelente actuación que ha tenido en el certamen, «los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos, pero Colombia no es inferior», agregando que la ‘tricolor’ tiene argumentos para pelear contra cualquiera.

Cabe destacar que, el vencedor de este partido jugará el próximo miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador, compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).