Club cereteano se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Nacional Esperanzas del Sinú

Club cereteano se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Nacional Esperanzas del Sinú

El fútbol en el departamento de Córdoba sigue creciendo y las diferentes escuelas de formación lo demuestran con sus logros no solo a nivel local sino a nivel nacional, el Club Deportivo Semillero de Campeones del municipio de Cereté, se adjudicó con el título de la Copa de Oro del Torneo Nacional Esperanza del Sinú en la categoría 2009.

La escuadra cereteana demostró que tiene un proceso de formación muy bueno en el certamen que se realizó del 27 de junio al 1 de julio en las canchas de Área Chica en la ciudad de Montería, pues logró ganar sus cinco partidos de las tres fases.

En la primera fase, Semilleros se impuso 3-0 ante Montelíbano, 5-3 ante Senegal (Montería) y 7-0 sobre Área Chica B, estos resultados sirvieron para que avanzara a la segunda fase (semifinal) donde derrotó 2-0 a Área Chica A, mientras que en la tercera y última ronda, es decir la gran final, el conjunto cereteano le ganó 1-0 a Juventud de Montelíbano.

En la gran final fue destacada la actuación del niño Martín Delgado, quien fue el autor del tanto que le dio el título al onceno de la ‘Capital del Oro Blanco’ y la del golero Luis Santiago Benavides con la vaya menos vencida.