Clasificación sufrida, Brasil derrotó a Paraguay en los penaltis y avanzó a las ‘semis’ de Copa América

Clasificación sufrida, Brasil derrotó a Paraguay en los penaltis y avanzó a las ‘semis’ de Copa América

La anfitriona de la Copa América 2019, Brasil, se convirtió en la primera selección en instalarse en las semifinales del certamen tras un sufrido partido ante su similar de Paraguay, el cual tuvo que definirse en la tanda de los penaltis donde los locales se impusieron 4-3.

El Arena do Gremio, de Río de Janeiro, fue el escenario en el que se vivió este gran compromiso que por méritos tuvo que haber ganado la ‘canarinha’ por todo lo que hicieron durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, sin embargo, la albirroja se defendió bien y aguantó el marcador hasta llevarlo a los penales.

Desde el punto blanco del área Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús anotaron por Brasil, Firmino erró, por los guaraníes marcaron Almirón, Valdez y Rojas, mientras que Gómez y González botaron sus lanzamientos.

Así las cosas, la ‘verdeamarelha’ se convirtió en la primera selección en avanzar a las semifinales de la Copa América, donde esperan a su rival que saldrá del duelo que disputarán Venezuela y Argentina este viernes a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Maracaná.